La feria consta de varios salones en cubierto y de exposiciones exteriores, así como de demostraciones de vuelo real. Se trata de un evento muy exitoso, que es visitada los dos últimos días tiene carácter abierto al público en general.
Tanto Airbus, como Boeing , ya han hecho públicos sus resúmenes de ventas del salón.
Boeing ha anunciado la venta de 201 aviones entre pedidos y cartas de intenciones, por un valor de 40.200 Millones de dólares. Destaca Qatar Airways que ha firmado un pedido de 158 B777, colocándose en cabeza de las aerolíneas con más demanda. La británica Monarch está interesada en los B737 Max8, anunciado como novedad por el fabricante en esta feria, para sustituir su flota de A320.
Airbus, por su parte, ha lanzado el A330 NEO, que consume un 14 % menos de combustible que su antecesor y que le ha supuesto la demanda de 121 aviones de este tipo. También anunció la venta total de 496 aviones entre pedidos en firme y compromisos de compra, suponiéndoles más de 75.000 millones de dólares.
Este avión, tiene una capacidad de 495 pasajeros y motores Rolls-Royce, además está equipado con lo último en sistemas de entretenimiento a la carta.
Con la incorporación de estos aviones Asiana Airlines, realizará rutas entre Tokio, Hong-kong y Bangkok, para posteriormente realizar viajes de larga distancia a Los Angeles. Además supondrá para la compañía una mejora en su calidad de servicios al cliente, y estar a la vanguardia.