Como ya sabéis la nave la pilotarán Bertrand Piccard y André Borschberg, que han sido entrenados para dormir en periodos de 20 minutos y poder llevar a cabo esta hazaña.
Se trata, según palabras de Picard de un proyecto humanista, que indaga en los avances científicos que protejan el medio ambiente con energías limpias y tecnologías de vanguardia.
De Picard podemos decir que fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático, y que su abuelo fue el primero en subir en globo a la estratósfera.
En la primera etapa entre Abu Dhabi (E.A.U.) y Muscat (Omán) recorrieron 400 Km. Despegaron a las 07:12 (03:12 MT del lunes) y tardaron trece horas y dos minutos. Un Picard emocionado por la experiencia vivida y tocado con un gorro tradicional de Omán, descendió del avión y dio la bienvenida a su compañero, que había pilotado durante esa etapa.
El secretario general de Naciones Unidas Ban KI- moon, felicitó a los pilotos por su coraje y determinación y por participar en este gran experimento que nos llevará a un futuro de nuevas tecnologías limpias.
La segunda etapa transcurrió entre Omán y Ahmedabad (India), duró trece horas y veinte minutos, y recorrieron 1.468 Km atravesando el mar Arábigo. Aterrizaron a las 11:25 (5:55 MT) y alcanzaron una altitud de 8.534 m. Durante esta etapa se batió un récord mundial, superándose a sí mismos, ya que en 2.013 André Borschberg recorrió 1.386 Km con el Impulse Solar 1.
En Ahmedabad permanecieron cuatro días reuniéndose con sus patrocinadores y así promover el uso de las energías renovables, no en balde el estado de Gujarat es lider en India en instalaciones solares.