Por ello se hace necesaria la formación de 500.000 pilotos hasta el año 2035, con lo que se encuentran ante un problema debido a la escasez de escuelas de aviación que hay en China.
Un poco más de doce en total y que pueden formar unos 100 pilotos al año. Cuando se inició la apertura de estas escuelas en 2010, la demanda era sobre todo de hombres de negocios qu querían obtener una licencia privada para volar sus avionetas en su tiempo libre, una forma nueva de entretenimiento.
Actualmente empieza a haber demanda en la carrera de piloto por parte de jóvenes que buscan una salida profesional pujante, pagando eso sí muchos dólares por matrícula (81.750$).
Si tenemos en cuenta la falta de escuelas , de pilotos formados y la demanda de avionetas, se abre una etapa floreciente para el mundo del aviación china, tanto a nivel académico como comercial.
Fabricantes de aviones pequeños, como Cessna, Pilatus o Piaggio Aero, llevaban mucho tiempo buscando esta oportunidad en el país asiático. Parec e que, por fin ha llegado.