El avión , un Airbus A320, que en ese momento volaba a 700 pies de altitud, corrió serio peligro al cruzarse con el dron en su trayectoria de vuelo. El incidente fue clasificado como de máximo riesgo o riesgo A, ya que el choque que hubiera podido producirse, equivaldría al de una bandada de pájaros.
Es la primera vez que se produce un incidente con un dron en este aeropuerto, si bien ya ha sucedido en otras ocasiones, como el pasado 22 de marzo cuando una avión de American Airlines, volaba a 2.300 pies cerca del aeropuerto de Tallahassee en Florida o en diciembre del 2012 cuando los tripulantes de un Boeing B777 comentaron en el aeropuerto de Gatwick (Londres), que se habían encontrado con dos objetos que parecían ser drones.
La cuestión es si esto irá a más , ya que adquirir un dron parece estar al alcance de cualquiera por poco dinero, entre 45 y 4.000 € ; y puede caer en manos inexpertas o con afán de hacer daño. Para colmo, parece que va a convertirse en uno de los regalos más deseados estas navidades, lo que podría convertirse en un grave problema para la aviación.